martes, 14 de junio de 2016

Salud: Caninos y Felinos

Por lo general los perros y gatos tienden a estar en constante movimiento y esto les permite que su tejido adiposo no se acumule en su organismo de manera temprana sin embargo hay algunas razas que solo pasan reposando pero todo esto va a depender de los factores: alimentación, raza y estado emocional de estos mencionados animales, por ende nosotros somos los encargados en estar al tanto de su salud tanto física como emocional.
A continuación les vamos a dar a todos nuestros visitantes ciertos tips para que su canino o felino este saludable.


Para el canino:

1) Es recomendable sacar a pasear a tu perro mínimo 30 minutos al día para que el sedentarismo no le afecte.

2) Llevar una alimentación adecuada recordemos que nuestro sistema digestivo e inmunológico no es el mismo por ende no es aconsejable darle nuestros insumos alimenticios.

3) Jugar con tu perro para que se sienta es un estado de paz y felicidad.

4) Bañarlo una vez por semana, ya que es nuestro ambiente se encuentran todo tipo de microorganismos que afecte el pelaje y la salud de nuestros queridos caninos.

5) Hacer los chequeos médicos correspondientes con el veterinario de su agrado, una vez al mes.


Para el felino:


1) Darle amor y entrenerlo a tu gato ya que esto influye directamente en las emociones de estos felinos.

2) En la parte alimenticia podemos recomendarles leche, latas de atún y las correspondientes croquetas, no es aconsejable darle comida humana.

3) Tener una caja de arena para sus necesidades debido a que sus heces y micción son bien fetidos.


4) Ir al veterinario una vez al mes para sus correspondientes chequeos médicos.




domingo, 12 de junio de 2016

Cuidados para un minino que se quedo huérfano antes de dejar de depender de su mamà 

Alimentación: 

A la hora de alimentar a un gatito menor de un mes edad debemos tener mucho cuidado porque su estomago es mas delicado y aun no tolera ciertos alimentos, estos a su vez pueden causarle daños irremediables en su salud ya sea instantáneo o después de un tiempo. 
Ellos lo único que van a poder ingerir antes de cumplir un mes, es leche. Sin embargo no cualquier tipo de leche, porque su estomago es intolerante a la lactosa de la leche de vaca que nosotros, los humanos consumimos frecuentemente. Esta aparte de tener lactosa tiene grandes cantidades de grasa, a su vez los llena de gases y parásitos. 
Lo que se les debe conseguir es un suplemento nutricional aislado de la leche. Bien, estos suplementos se los consigue en farmacias veterinarias y si se nos dificulta encontrar una, en farmacia de humanos también podemos conseguir. 
Procurar tener en cuenta de que no estamos buscando una leche sustituta, sino un suplemento nutricional. 
Al prepararlos, usar siempre agua purificada. Nunca leche ni agua del grifo. 

Por otro lado estos suplementos nos pueden resultar un poco caros pero tampoco podemos dejar a nuestros pequeños a la intemperie. En ese caso lo que haremos sera prepararles un suplemento casero con ingredientes sencillos que podemos encontrar en nuestras casas. 

-50 ml agua
-50 ml yogur natural (tiene cantidades de lactosa mucho menor comparado a la leche entera)
-Yema de huevo cruda (sin nada de clara)
-Una cucharadita de crema de leche.

Al darles de comer debemos tener en cuenta que la leche debe estar tibia, a unos 38ºC aproximadamente ya que si esta muy caliente podemos dañar sus delicadas gargantas y si esta muy fria ellos no la van a tomar. Para dárselas bien podemos usar un frasco gotero, una jeringuilla o un guante al que previamente le hicimos un agujero en el dedo meñique. Cuando esten llenos ellos nos indicaran soltando su tetita y quedándose dormidos casi al instante.  

Por ultimo una buena opción a la hora de alimentar y cuidar a estos pequeños peludos es buscarles una madre nodriza o sustituta. Los animales a la hora de ver a unos cachorros solos y desamparados estimularan su sentido materno para cuidarlos y alimentarlos. Para esto es necesario que la hembra este entera. Solas desarrollaran leche y cariño por los mínimos. En caso de tener una gata en casa no dudemos en acercarles de a poco a nuestros pequeños huérfanos, dejar que primero los huela o se familiarice porque al verlos como recién llegados y darse cuenta de que no pertenecen a su "manada" se pueden volver agresivas como instinto de supervivencia.