Durante muchos años los perros han sido las mascotas preferidas de muchos niños, adultos y ancianos sin embargo para que haya sumisión por parte del can debemos tener en cuenta que los perros comparten caracteres similares de un lobo por ende reconocen el liderazgo y esto debe transmitirse mediante una comunicación asertiva entre humano-can.
Los distintos actos que reflejan el comportamiento del can dan a denotar gestos obsecuentes que con un poco cohesión podemos entenderlos y comprenderlos a simple vista desde una armoniosa caricia hasta un estruendoso ladrido, el lenguaje corporal habla por si solo.
A continuación les daremos a conocer precendentes que esten a su disposición cognitiva.
Posturas Caninas |
Sumisión activa.- Da referencia al establecimiento de un contacto entre 2 perros.
Posturas sumisas.- No se encuentra muy seguro y se siente en un estado de incomodidad pero tampoco se encuentra en amenazado.
Sumisión activa de contacto.- Construcción de un vínculo social entre un el can y otra persona de origen desconocida.
Sumisión total.- Esta más que claro, este tipo de postura da a que el liderazgo lo tienes tú y el vínculo entre el perro y el amo es más fuerte con emociones entabladas que dan paso a una total compresión de lo que quiere, en la mayoría de casos el perro tan solo quiero jugar o recibir caricias de parte tuya.
Sumisión con miedo.- Esta postura el can se encuentra en un desconcierto total, inseguridad al máximo que llega a un punto de ser dominado haciendo una inclusión de una fuerza innecesaria.
Seguridad.- Postura correcta, cola erguida y mirada al frente dan a evidenciar una actitud neutra en nuestros caninos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aceptamos sus comentarios y sugerencias bajo el marco del respeto, tratando de responder a sus inquietudes de forma precisa y oportuna =)