domingo, 31 de julio de 2016

El carácter de un gato

Los gatos, a diferencia de los perros; se caracterizan como animales totalmente independientes, curiosos, limpios, por las ganas de querer dormir todo el día, todos los días de la semana, por su incomparable destreza física; además de que llegan a ser menos expresivos que los perros.
Los gatos son animales totalmente misteriosos e introvertidos; personalmente prefiero a los perros ya que no me agradan los gatos, es como que con una mirada suya dijera "Te estoy controlando humano", o quien sabe esté organizando un plan para gobernar el mundo.
Los gatos también llegan a ser muy solitarios, necesita mucha privacidad, son tan territoriales que no les gusta compartir su territorio con nadie más. Los gatos no suelen interactuar totalmente con otros de su misma especie; a menos que aquella interacción sea forzada como por ejemplo algún conflicto ya sea por la bandeja de arena o incluso por la comida; es por eso que no recomendable tener tantos gatos en un mismo hogar, de lo contrario el ambiente sería muy violento y tenso.
Entre las más destacadas actitudes de un gato tenemos:
  1. Los tímidos prefieren mantener la distancia y tener poco contacto con nosotros por un buen tiempo, se dedican a sentarse en un rincón y observar todo lo que sucede a su alrededor y en su familia. Conforme el transcurso del tiempo y que el contacto con el gato sea cauteloso, éste irá ganando más confianza y será más apegado a la familia.
  2. Los extrovertidos son aquellos que no se preocupan ante la presencia de una persona, se acercan con plena confianza ante desconocidos y se dejan acariciar, incluso se pueden posar en sus brazos para que los acaricien. Son curiosos y les gustan jugar con los niños. Lo que sí detestan es que le tiren de su cola y que no respeten su hora de dormir. 
  3. Los tranquilos son los indicados para las personas que les gusta un ambiente muy calmado y relajante. Prefieren tomarse su tiempo de manera calmada para poder relacionarse muy bien con el hombre. Son ideales para las personas viajeras ya que pueden pasar largas horas en su canasto sin maullar. Este tipo de felinos no padece de estrés, porque parecen no inmutarse con nada.
  4. Los caprichosos son muy delicados y susceptibles, ya que cada cosa se lo toman muy en serio y su molestia puede tardar horas en desaparecer. Es un gato muy nerviosos y asustadizo, por lo que no es recomendable para personas muy ruidosas. Es muy importante no decepcionarlo y evitar quitarle algo que él había visto antes, ya que será muy difícil recuperar la confianza de antes y pueda dejarnos bien en claro quién manda en casa, y eso nadie quiere.
En todo caso, si llegásemos a adoptar algún gato, lo más recomendable es darle su tiempo a que se acople a nuestro hogar y aprenda de nuestras costumbres, así como nosotros deberemos respetar su espacio personal, alimentarlo correctamente y tenga el carácter que tenga, amarlo y cuidarlo.

martes, 26 de julio de 2016

Perros de Guarda y Defensa 

Todos los perros con cualidades para la guarda y defensa de su entorno tienen la particularidad de ser criaturas dotadas de gran equilibrio emocional y seguridad en si mismas. También se caracterizan por tener confianza y obediencia ciega al considerado líder del grupo; reaccionan exactamente igual que cuando forman parte de la manada, en las que la organización esta establecida en base a la supervivencia de la misma y esto se consigue mediante estructuras sociales muy marcadas, claras y precisas, estando los roles de cada individuo claramente decididos y todos asumen el papel que les ha sido otorgado sin ninguna duda siempre en el beneficio del grupo para conseguir la supervivencia de la especie. 

Entre sus razas mas características encontramos las siguientes: 

Airdale Terrier



Cane Corso



Doberman 



Gran Danes 



Dogo de Burdeos 



Mastín Napolitano 



Rottweiler 


jueves, 21 de julio de 2016



Conociendo a los Chihuahuas


Los chihuahuas son una raza de perros muy especial, ya que a diferencia de otros perritos estos tienen un carácter y una personalidad única. Considerados unos de los perros mas pequeños del mundo estos diminutos animales se ganan el premio por ser los perros mas temperamentales. Se los reconoce por estar siempre alertas o "nerviosos" lo que los lleva a ser un poco agresivos con quienes no conocen. Son muy protectores con su amo y recelosos con quienes se les acercan. Sin embargo son unos excelentes animales de compañía, en especial para quienes tienen espacios pequeños ya que se adaptan y no requieren de una gran área para vivir. De igual manera a la hora de hacer ejercicio con caminar un poco al día están muy bien. 


Con respecto a su salud son muy delicados, las visitas al veterinario deben ser muy regulares. Ellos debido a su pequeño tamaño pueden tener mas problemas (a diferencia de otros perros) con las articulaciones, debido a que las alturas que para nosotros son "normales" para ellos son gigantescas y al intentar pasarlas se van lastimando. Existe otro pequeño inconveniente con sus dientes. Los chihuahuas como otras razas tienen problemas de placa bacteriana a muy corta edad. Por eso es indispensable visitar a un veterinario al menos una vez al mes si tienes un chihuahua. 



Si te animas a adoptar un chihuahua ten en cuenta las características de esta raza y si es la que mejor se acopla a ti, adelante. Son HERMOSOS.


martes, 19 de julio de 2016

Perros y gatos también pueden donar sangre

Los animales también pueden donar sangre; si tenemos un perro o un gato, su sangre podría salvar la vida de otro animales en peligro. Aquí te mostraré cómo poder hacerlo, a dónde acudir y por qué esta ayuda es tan importante y necesaria.


La sangre puede salvar la vida de un animal
Los animales también pueden ser víctimas de sufrir algún accidente, o incluso padecer algún tipo de enfermedad grave que les provoque hemorragias en su interior, por lo que llegará a necesitar una transfusión. En estos casos, el veterinario deberá tener a la mano la sangre que necesitará y así mismo en casos de emergencia se necesitan donantes.

Banco de sangre
Un banco de sangre es un lugar que se encargar de recibir, almacenar y conservar la sangre que luego llegará a ser utilizada por las mascotas. Específicamente cada animal deberá recibir sangre de su especie y de su mismo grupo sanguíneo, por lo que estos lugares están ordenadas de una manera precisa para evitar error alguno.


Un gato no puede recibir sangre de un perro o viceversa, porque podría causarle algún síntoma. Debido al gran número de grupo sanguíneo que existen en los animales (en el caso de los perros existen 8), es necesario una gran cantidad de donantes dispuestos a ceder su flujo rojo de forma humanitaria.

Animales que pueden donar sangre
Para que la sangre que se llegue a donar sea de excelente calidad y no estar contaminada, los donantes deberán someterse a análisis clínicos con el fin de demostrar que su organismo está funcionando de la manera correcta, además de estar vacunados y desparasitados.
Así mismo, es importante la edad y el tamaño del perro donante; ya que si un perro que no pese mucho se le extrae sangre, pueda sufrir alguna anomalía. En muchos países se ha establecido una regla que los perros donantes deberán pesar al menos 20 kilos y ser jóvenes para poder donar sangre.

Si crees que tu perro o gato cumpla con los requisitos necesarios para donar sangre, no dudes en acudir inmediatamente a un banco de sangre animal más cercano de tu casa, o acudir a un veterinario para que te indique cómo poder colaborar; hay una gran necesidad de animales solidarios que de manera voluntaria estén dispuestos a dar un pedacito de su vida para que llegue a otro animal que lo necesite de urgencia!

lunes, 18 de julio de 2016

Mitos sobre los perros

A continuación les presentaré algunos mitos que la mayoría de personas creen que es verdad acerca de los perros:



La nariz seca significa enfermedad: FALSO
Que nuestro perro tenga su nariz caliente o seca, no necesariamente llega a significar que se encuentre enfermo; así como tampoco una nariz húmeda asegura una salud perfecta. La única forma de saber si nuestro animal se encuentre enfermo, es con un termómetro rectal, ya que la temperatura natural de un perro es de 38.5 y 39.2 C.

A ciertas razas se les debe cortar la cola y las orejas "porque así son": FALSO
No existe necesidad alguna de cortarle las orejas y la cola a nuestro animal como lo hemos visto en Doberman, Schnauzer, Pitbull. Evidentemente llega a ser una mutilación, y todo por capricho humano y por razones de "estética" para que su perro se vea furioso o para que se "vea bien". Pero el perro será el que más sufrirá, es mentira que porque son cachorros no les duele; esta mutilación les limitará la comunicación con sus semejantes ya que tanto la cola como las orejas no podrán expresar todo lo que debería, y podría sufrir agresiones por parte de otros perros ya que no podrán leer bien su lenguaje corporal.

Atar al perro es una buena manera de crear un perro guardián: FALSO
Un perro de guardia entrenado será capaz de atacar para proteger bajo las indicaciones respectivas; pero en cambio un perro que sea privado de su libertad como atarlo, puede originar que se vuelva agresivo y neurótico, fomenta una inestabilidad mental por lo que llega a ser peligroso para nosotros y nuestra familia.

Cada vez que un perro mueva su cola significa felicidad: FALSO
Que su cola se mueva no necesariamente indica que sea felicidad, puede en ciertos casos significar una señal de alerta para que nos alejemos. Para poder identificarlos hay que ser muy observadores:
  • Cuando se sienta feliz, va a acompañado por un ligero contoneo de la cadera y movimientos relajados, además sus orejas pueden ir hacia atrás y bajas.
  • Cuando se sienta amenazado, su movimiento de cola será un poco rígido e irá acompañado por una postura corporal fija, miradas fijas, orejas alertas y un ligero movimiento del cuerpo hacia adelante; en este caso lo mejor que podemos hacer es alejarnos de él.



martes, 12 de julio de 2016

¿Cómo cuidar el pelaje de tú can?

Todos los canes tienen tipos, formas, estilos diferentes de pelajes que contrastan su aspecto pero necesitamos tener el más mínimo cuidado y mantenimiento de estos sin embargo necesitamos conocer cuales son los tipos de pelaje y cada de uno de estos tiene su propio cuidado en especial.

Tipos de pelaje

1) Pelaje duro
2) Pelaje rizado
3) Pelaje corto
4) Pelaje largo

Pelaje duro

Schnauzer

Este tipo de pelaje es tan denso que hacen denotar la apariencia del perro un poco más grueso pero la gente lo confunde con grasa y por ende juzgan que el can ha subido de peso.

CUIDADOS

* Utilizar un shampoo con produzca suavidad y brillo con el pelaje de su perro y para esto consulte con su veterinario

* Utilizar maquinas eléctricas al momento del corte.

* Cepillar uniformemente el pelaje de su perro en donde el cepillo no tiene que producir ningún tipo de incomodidad.

Pelaje rizado

French Poddle

Este pelaje es muy característico de cierto perros como el french poddle de modo que su pelaje es bastante rizado y crece de manera continua sin forma alguna, el concepto de rizado puede variar dependiendo de la raza del perro.
CUIDADOS

* Lavar el pelaje del perro aproximadamente cada 20 días.

* Cepillar de manera meticulosa y no tan rápida ya que esto puede afectar la sensibilidad de las folículos en la piel.

* De preferencia cortar con tijeras.

Pelaje corto

Boxer


Este tipo de pelaje es común en la mayoría de razas y su longitud se encuentra entre l - 4 cm.

CUIDADOS

*  Se sugiere un cepillado diario para evitar enredos en el pelaje.

*  Llevarlo a su corte de pelaje con una frecuencia de 2 meses.

*  Bañarlo de una manera adecuada.


Pelaje Largo

Yorkshire Terrier


Este tipo de pelaje es muy llamativo ya que se lo aprecia por su basta longitud aunque tiene sus contras y uno de ellos es la caída de pelo debido a que mudan su pelaje.

CUIDADOS

* Requiere cepillado diario para evitar enredos y mechones sin forma.

* Utilizar shampoo que genere suavidad y brillo al pelaje de su can.

* Se recomienda llevar especialistas en estética canina debido a que se pueden hacer diferentes estilos en su pelaje.





















lunes, 11 de julio de 2016

MASCOTAS PARA NIÑOS PEQUEÑOS

El mejor regalo para los más pequeños del hogar, en su gran mayoría, son las mascotas. En un día especial, sea este el cumpleaños de la criatura o navidad,serían el obsequio perfecto. Sin embargo, los niños en ocasiones ven a las mascotas como juguetes y es responsabilidad de los padres educar a estos pequeños en como cuidar y responsabilizarse con su mascota.
Una mascota puede aportar a la familia una innumerable cantidad de alegrías y enseñanzas, sobretodo a los mas pequeños. Al momento de escoger el tipo de mascota a regalar, debemos evaluar el medio y la forma en la cual desarrollamos nuestra vida, para escoger la que mejor se adapte a nuestro hogar. Aquí enlistamos algunas mascotas que podemos obsequiar a nuestros niños: -Perros: Son los más buscados para regalar y otorgan mayor placer y diversión a los infantes. Son los compañeros perfectos para juegos debido a que les encanta la compañía humana y su sociabilidad. No obstante, son lo que mas responsabilidades brindan a sus dueños, ya que necesitan ejercitarse a diario, no es bueno que los dejes solos durante mucho tiempo y viven alrededor de 12 y 15 años. Al momento de escoger debemos elegir de preferencia los de raza grande por sobre los pequeños, debido a la fragilidad de éstos últimos. -Gatos: Los felinos necesitan menos cuidados que un perro ya que son mas independientes y no hay que llevarlos de paseo. Pueden gustar de la compañía de los seres humanos y ser cariñosos, pero celan su espacio. Para los menores no son recomendados, en la adolescencia estarían bien. – Tortugas:Son muy comunes en diversos hogares. Aunque no se pueda compartir mucho con estos animalitos, otorgan a los infantes una inmensa fascinación, que les permite ser contempladas durante largos periodos de tiempo. No requieren muchos cuidados y se las alimenta con facilidad. -Conejos y Hamsters: Son otros animalitos caseros muy apreciados por los niños y que no requieren grandes cuidados, no debemos pasearlos. Su alimentación y cuidados son fácilmente realizables. Debemos tener en cuenta al momento de la compra no llevarlos en pareja porque entre ellos tendrán varias peleas.