lunes, 18 de julio de 2016

Mitos sobre los perros

A continuación les presentaré algunos mitos que la mayoría de personas creen que es verdad acerca de los perros:



La nariz seca significa enfermedad: FALSO
Que nuestro perro tenga su nariz caliente o seca, no necesariamente llega a significar que se encuentre enfermo; así como tampoco una nariz húmeda asegura una salud perfecta. La única forma de saber si nuestro animal se encuentre enfermo, es con un termómetro rectal, ya que la temperatura natural de un perro es de 38.5 y 39.2 C.

A ciertas razas se les debe cortar la cola y las orejas "porque así son": FALSO
No existe necesidad alguna de cortarle las orejas y la cola a nuestro animal como lo hemos visto en Doberman, Schnauzer, Pitbull. Evidentemente llega a ser una mutilación, y todo por capricho humano y por razones de "estética" para que su perro se vea furioso o para que se "vea bien". Pero el perro será el que más sufrirá, es mentira que porque son cachorros no les duele; esta mutilación les limitará la comunicación con sus semejantes ya que tanto la cola como las orejas no podrán expresar todo lo que debería, y podría sufrir agresiones por parte de otros perros ya que no podrán leer bien su lenguaje corporal.

Atar al perro es una buena manera de crear un perro guardián: FALSO
Un perro de guardia entrenado será capaz de atacar para proteger bajo las indicaciones respectivas; pero en cambio un perro que sea privado de su libertad como atarlo, puede originar que se vuelva agresivo y neurótico, fomenta una inestabilidad mental por lo que llega a ser peligroso para nosotros y nuestra familia.

Cada vez que un perro mueva su cola significa felicidad: FALSO
Que su cola se mueva no necesariamente indica que sea felicidad, puede en ciertos casos significar una señal de alerta para que nos alejemos. Para poder identificarlos hay que ser muy observadores:
  • Cuando se sienta feliz, va a acompañado por un ligero contoneo de la cadera y movimientos relajados, además sus orejas pueden ir hacia atrás y bajas.
  • Cuando se sienta amenazado, su movimiento de cola será un poco rígido e irá acompañado por una postura corporal fija, miradas fijas, orejas alertas y un ligero movimiento del cuerpo hacia adelante; en este caso lo mejor que podemos hacer es alejarnos de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos sus comentarios y sugerencias bajo el marco del respeto, tratando de responder a sus inquietudes de forma precisa y oportuna =)