martes, 19 de julio de 2016

Perros y gatos también pueden donar sangre

Los animales también pueden donar sangre; si tenemos un perro o un gato, su sangre podría salvar la vida de otro animales en peligro. Aquí te mostraré cómo poder hacerlo, a dónde acudir y por qué esta ayuda es tan importante y necesaria.


La sangre puede salvar la vida de un animal
Los animales también pueden ser víctimas de sufrir algún accidente, o incluso padecer algún tipo de enfermedad grave que les provoque hemorragias en su interior, por lo que llegará a necesitar una transfusión. En estos casos, el veterinario deberá tener a la mano la sangre que necesitará y así mismo en casos de emergencia se necesitan donantes.

Banco de sangre
Un banco de sangre es un lugar que se encargar de recibir, almacenar y conservar la sangre que luego llegará a ser utilizada por las mascotas. Específicamente cada animal deberá recibir sangre de su especie y de su mismo grupo sanguíneo, por lo que estos lugares están ordenadas de una manera precisa para evitar error alguno.


Un gato no puede recibir sangre de un perro o viceversa, porque podría causarle algún síntoma. Debido al gran número de grupo sanguíneo que existen en los animales (en el caso de los perros existen 8), es necesario una gran cantidad de donantes dispuestos a ceder su flujo rojo de forma humanitaria.

Animales que pueden donar sangre
Para que la sangre que se llegue a donar sea de excelente calidad y no estar contaminada, los donantes deberán someterse a análisis clínicos con el fin de demostrar que su organismo está funcionando de la manera correcta, además de estar vacunados y desparasitados.
Así mismo, es importante la edad y el tamaño del perro donante; ya que si un perro que no pese mucho se le extrae sangre, pueda sufrir alguna anomalía. En muchos países se ha establecido una regla que los perros donantes deberán pesar al menos 20 kilos y ser jóvenes para poder donar sangre.

Si crees que tu perro o gato cumpla con los requisitos necesarios para donar sangre, no dudes en acudir inmediatamente a un banco de sangre animal más cercano de tu casa, o acudir a un veterinario para que te indique cómo poder colaborar; hay una gran necesidad de animales solidarios que de manera voluntaria estén dispuestos a dar un pedacito de su vida para que llegue a otro animal que lo necesite de urgencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos sus comentarios y sugerencias bajo el marco del respeto, tratando de responder a sus inquietudes de forma precisa y oportuna =)